jueves, 10 de marzo de 2016

ESPERANZA MARINERA


Como una vez dijo un sabio "Dicen que no tiene nombre el corazón, es mentira, porque Triana se llama el corazón de Sevilla." Triana es fuente de vida, de ilusión, de alegría, es velero de nostalgia que va paso a la deriva, siempre de frente Triana anda encendida y la vemos en las flores, y en cada mar y en cada brisa que va poco a poco bajo movimiento de bambalina. Es humana gitana, es trianera de por vida, la virgen de la esperanza, mi reina de Sevilla.
Llegaba navegando bajo sones de Santa Ana y navegando llegaba la Esperanza de Triana. Llegaba navegando por el altozano, por Pureza, por campana, camarote de pasión, cubierta ya de lágrimas, mastil de la vida al otro lado de la cava, señora valiente, de frente madre amada, marinera del Guadalquivir donde llora la Virgen y llora Santa Ana al ver a su hija alejarse hasta la mañana. Mientras te veo por el puente sobre la marea penitente. Como cada madrugada


Dicen que en la madrugá por un momento el corazón se te para, se para el corazón y el alma se te para al ver a la madre navegar por la mañana, y se para el corazón y la mirada se te para, ¡Que se pare el palio capataz!  que se pare el corazón, al pararse la mirada, cuando se paran mis ojos al pararse Triana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario